

La Librería Universitaria pone a disposición del público una selección de publicaciones académicas. Estas obras reflejan el compromiso con la generación de conocimiento pertinente y de alto rigor académico. Invitamos a la comunidad universitaria y al público en general a consultar estos valiosos aportes al desarrollo científico y cultural.
La mercadotecnia en la gestión del cambio social
$140
Barragán de la Parra, Ma. Guadalupe del Rocío
Abirrached Fernández, Ma. Teresa
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO
Universidad Iberoamericana Puebla
Primera edición, 2020
134 páginas
ISBN: 9786078616930
Dimensiones:14×21 cm
¿Es posible que las actuales herramientas mercadológicas pueden gestionarse para modificar creencias, actitudes y comportamientos a favor del bien común? Sí. En opinión de las autoras, las respuestas es la mercadotecnia social, campo especial de esta disciplina que representa el lado más noble y sensible de la profesión, pero que frecuentemente suele confundirse con otras acepciones, denotarse o incluso no distinguir su naturaleza y finalidad. Realizar acciones para el apoyo de causas sociales es el fundamento de la mercadotecnia social.
El desafío es sensibilizar a los profesionales del área en su valor, comprender que la aplicación de estrategias mercadológicas sociales contribuye a promover una sociedad más equitativa y justa, que pone en el centro el interés y cuidado del otro, del grupo, la comunidad y/o el ambiente. Este es el objetivo de la mercadotecnia social, y el nuestro, difundirlo para apoyar a su desmitificación, compartiendo los elementos clave para el desarrollo de una social que pueda desarrollarse completa y asertivamente, teniendo en mente el mayor bien social.