Catálogo Regresar al catálogo Sociología < > Estéticas del rock $290 Detalles del producto Información adicional Descarga Estéticas del Rock Gómez Vargas, Héctor Coordinador Primera Edición, 2016 Universidad Iberoamericana León Universidad Iberoamericana Puebla ISBN: 9786078112388 25.5 x 25.5 cm, 144 pp. Precio: $ 290.00 Para Badiou el proyecto del hombre nuevo fue una dinámica del siglo XX que se movió entre la ruptura y la fundación, y la música rock fue parte de la ingeniería social del momento: hacer una ruptura con el mundo y el hombre del pasado para ser un punto de toque de la aparición de un mundo nuevo habitado por el hombre que crea y escucha música de rock. La misma historia de la música del rock ha sido eso: un marcador de lo nuevo, que no cesa de llegar. Una ambición de crear marcas en el tiempo que recuerda la fórmula para describir la acción de la experiencia moderna que indicaba Marshall Berman, tomada de Marx y Engels, de que “todo lo sólido se desvanece en el aire”, y que le lleva a considerar la vida social a fines del siglo XX y se preguntaba: “¿Qué clase de personas produce esta revolución permanente?” La pregunta de Berman nos remite a la experiencia personal del escritor inglés Hanif Kureishi cuando habla del giro de la trayectoria de los Beatles a partir del Sgt. Pepper, cuando “hacían algo que jamás se había hecho” como escribir canciones sobre las drogas, y que las personas que consumían drogas podrían disfrutar de las canciones al escucharlas: “¿Hacia dónde nos llevaban?” Solamente disponible en versión física Títulos relacionados No, ¡No somos iguales! Amas de casa poblanas y sus trabajadoras del hogar $165 La ideología mestizante (digital) $110 Cuando la música le canta a Dios $25 Disfraces del Leviatán. El papel del Estado en la globalización neoliberal $150 Riquezas y desafíos de la Postmodernidad al Cristianismo $30